Publicado el: Mie, Jul 13th, 2016

Un vídeo muestra cómo un alto funcionario kirchnerista oculta 9 millones de dólares en un convento

jose lopez-argentina

jose lopez-argentina-700x400
El exsecretario de Obras Públicas José López ingresa con bolsos llenos de dinero, toca el timbre y recibe ayuda de las monjas
Contradice la secuencia de sorpresa, nervios y corridas que relató la hermana Inés, una de las dos religiosas que guardaron el dinero.

José López llegó apenas pasadas las 3 de la mañana del 14 de junio al Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en las afueras de Buenos Aires, descargó de su auto y sin apuro bolsos con dinero, dejó en el suelo un arma larga y tocó pacientemente el timbre en el interior del convento. Minutos después, dos monjas abrieron la puerta y, como quien está al tanto de todo, metieron uno a uno los bolsos dentro del edificio. López ingresó luego al convento y se retiró casi dos horas después con una bolsa de bizcochos en la mano. Dejó olvidado el fusil. Esta ha sido la escena grabada por las cámaras de seguridad del convento, una prueba que contradice la secuencia de sorpresa, nervios y corridas que relató la hermana Inés, una de las dos religiosas que guardaron el dinero en el vídeo, cuando los policías que detuvieron a López le preguntaron detalles de la madrugada del escándalo.

José López esta hoy preso en una causa por enriquecimiento ilícito. Su figura se convirtió rápidamente en icono de supuestas maniobras de corrupción moldeadas al calor de la obra pública durante los 12 años en que gobernaron Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández de Kirchner. Los 9 millones de dólares que López intento esconder en el monasterio marcaron un antes y un después en la memoria pública del kirchnerismo. Ahora, el vídeo difundido en horario central por Telefé Noticias ha puesto en duda también la versión de las monjas sobre el incidente. La Justicia investigaba un hecho casi violento, con un López fuera de sí que irrumpe de madrugada ante dos mujeres sorprendidas en medio del sueño. “”Él (por López) le dijo a la madre (Alba) que había robado dinero para la casa de ejercicio y la madre le dijo ‘si es dinero robado yo no lo quiero'”, contó la hermana Inés hace un mes.

elpais.com

------

------