Publicado el: Lun, Dic 14th, 2015

Una mujer saudí en el Consejo de la Meca

La candidata Salma bint Hzab al Oteibi se ha convertido en la primera mujer en conseguir un escaño en un consejo municipal de la provincia saudí de La Meca, el centro mundial del Islam.

La noticia se ha conocido tras el recuento preliminar de los comicios locales celebrados este sábado en Arabia Saudí, en los que por primera vez en la historia de ese país, las mujeres podían votar y ser elegidas.

“Hemos contado con una gran participación femenina, De los cerca de 600.000 votantes, 130.000 han sido mujeres, lo que supone un 24 por ciento del total de votos registrados”, ha manifestado el presidente del Comité Municipal Electoral, Gadiia al-Kahtani

De momento, y a falta del recuento final, han sido elegidas ocho mujeres para ocupar un puesto en los consejos municipales. Del total de candidatos sólo un 15 % eran mujeres.

La participación de la mujer en los terceros comicios que celebra el país en más de cuarenta años, ha sido posible gracias a un decreto real de 2011, promulgado por el entonces rey Abdalá bin Abdelaziz, fallecido el pasado enero.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>