Publicado el: Vie, May 17th, 2013

Una noticia que recorre el mundo: No hay papel higiénico en Venezuela

  Titulares de la prensa mundial se hacen eco de la falta de papel higienico en Venezuela

Para evitar ser atrapado con los pantalones abajo, las autoridades venezolanas dicen que tendrá que afrontar una escasez de papel higiénico con la importación de  50 millones rollos de para satisfacer la demanda de importación.

El papel higiénico es sólo uno de los productos básicos y alimentos que han ido desapareciendo de estantes de las tiendas en los últimos meses, el gobierno culpa a las empresas privadas por la escasez.

El ministro venezolano de comercio Alejandro Fleming anunció que la medida de papel higiénico se tomará hoy martes, informó la Agencia Estatal de noticias AVN.

Nuevamente repitió la postura del los gobierno y culpó a los medios de comunicación por provocar miedo en los consumidores, que a su vez empiezan a acumular alimentos.

No hay ninguna deficiencia en la producción, pero una demanda excesiva generada por una población nerviosa y motivada por una campaña mediática, que se ha creado para socavar el país, dijo Fleming. Vamos a saturar el mercado para que nuestra gente se calme y entienda que no se debe de dejar de  manipular por los medios de comunicación que dicen que hay escasez.

Pero los venezolanos dicen que las carencias son muy reales, como alimentos básicos, como arroz y aceite de cocina que estan muy escasos.

La falta de papel higiénico es evidente en Caracas, donde los compradores se apresuran a comprar rollos y hacer largas filas cuando los rollos de papel de baño están en stock.

La demanda mensual de Venezuela de papel higiénico en rollos es de unos 125 millones al mes, dijo Fleming.

El gobierno también proyecta la culpa hacia  empresas privadas, que acusan de acumular sus productos con la esperanza de vender más adelante a un precio superior.

Pero las empresas culpan a las políticas de gobierno, incluyendo los controles de precios en productos básicos y apretadas restricciones en moneda extranjera. La regulación desalienta la producción, y los productores no pueden violentarlos controles de precio, dicen.

Otros productos de higiene, como pasta de dientes y jabón, también podrían ser importados a granel para satisfacer la demanda, dijo Fleming.

CNN

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>