Publicado el: Mar, May 17th, 2016

Una treintena de manifestantes prodemocráticos contra el presidente del parlamento chino detenidos en Hong Kong

El presidente de la Liga Pro Democracia del Partido Socialdemócrata de Hong Kong, Avery Ng Man-yuen, ha sido detenido detenido junto a tres miembros de su organización. Desplegaron varias pancartas en las que se pedía “el fin de la China comunista” y el sufragio universal en todo el país.

Los opositores al régimen de Pekín como Tsang Kin-Shing se han hecho oir: “Ahora Zhang está demasiado avergonzado y no tiene agallas para vernos porque los actuales y anteriores líderes de Hong Kong no escuchan a la gente y todo el sistema está corrupto. Así que la gente de Hong Kong es muy clara sobre: queremos sufragio universal y otro jefe de gobierno”.

El viaje de Zhang Dejiang ha estado rodeado de tensión al ser el primero de un alto cargo del régimen chino a Hong Kong desde las protestas de la Revolución de los Paraguas. Desde otoño de 2014 numerosos sectores hongkoneses han mostrando su desacuerdo con la políticas de integración del Gobierno chino hacia Hong Kong mientras nacían partidos políticos con aspiraciones independentistas.

http://es.euronews.com/17/05 21:52 CET | actualizado hace xx m. | actualizado el 17/05 – 17:2314635219891463514779

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>