Publicado el: Sab, Jun 11th, 2016

Unidos Podemos se consolida en segunda posición

podemos 2 june
La coalición de izquierdas se encuentra más cerca del PP que del PSOE, según Metroscopia

El sorpasso se consolida. Unidos Podemos se consolida como la segunda fuerza política en España después de décadas de hegemonía del PP o el PSOE. Según la encuesta de Metroscopia que publica íntegramente este domingo EL PAÍS la unión de Podemos, partido creado en 2014, y la veterana formación Izquierda Unida logra superar al PSOE de forma amplia.

La alianza entre ambas fuerzas adelantó en los sondeos al PSOE a principios de mayo y, un mes después, se disparaba y sacaba más de cinco puntos de distancia a los socialistas. En la última encuesta, sin embargo, se aprecia una ligera subida de los socialistas.

La coalición de izquierda, liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón, se encuentra actualmente más cerca del PP, que encabeza los sondeos, que del PSOE, rival al que le disputa la segunda posición, después de que el pasado 20-D quedarán los socialistas por delante. La unión entre Izquierda Unida y Podemos ha sido determinante para que este adelanto se produzca, según las encuestas.

Esta unión le ha dado un balón de oxígeno a IU, que aglutina a fuerzas diversas como el antiguo Partido Comunista de España. En las generales de diciembre logró un 3,7% del voto, uno de sus mínimos históricos, lo que le dejó con solo dos diputados y sin grupo parlamentario propio.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>