Publicado el: Jue, May 26th, 2016

Universitarios dan 48 horas al Ministerio de Educación para que se pronuncie sobre sus solicitudes

Representantes de las universidades autónomas entregaron un documento a Andrés Eloy Mejía, viceministro de Educación Universitaria, el cual contiene sus exigencias. Los estudiantes y profesores iban a marchar hasta el Ministerio de Educación Universitaria, pero funcionarios de la GNB y PNB lo impidieron

Los representantes estudiantiles dieron un lapso de 48 horas al Ministerio de Educación Universitaria para que se pronuncie acerca de las peticiones de las universidades autónomas.

“Si estuvieran dispuestos, no hubieran hecho falta paros ni protestas. Nos cuesta creer en quienes han caído en mentiras. Damos 48 horas para que a los estudiantes les lleguen sus becas, que el comedor abra, que funcione el transporte y que los profesores reciban sus pagos”, dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Advirtió que no esperaran para escuchar más discursos: “Nada ni nadie nos sacará de la calle”.

Este jueves se había previsto que los estudiantes y profesores de las universidades autónomas marcharan hacia el Ministerio de Educación Universitaria. Pero el traslado fue impedido por funcionarios policiales y militares.

Andrés Eloy Mejía, viceministro de Educación Universitaria, acudió a Plaza Venezuela para recibir el documento que contiene las exigencias de las casas de estudio. Además se encontró con representantes de cada institución.

Iglesias informó que el próximo jueves se llevará a cabo otra movilización estudiantil.

Apoyo de la rectora

Las movilizaciones cuentan con el apoyo de Cecilia García Arocha, rectora de la UCV. Criticó que a los estudiantes de las universidades chavistas sí les hayan permitido marchar hoy. Por el contrario, los de instituciones autónomas fueron obstaculizados por funcionarios militares y policiales.

“Estamos viviendo un paro prácticamente inducido debido a la falta de presupuesto. Un colapso financiero inducido. Al no tener el presupuesto, ¿quiénes lo están induciendo? El gobierno nacional”.

Exhortó al gobierno a respetar que las universidades históricas tengan disidencia y voluntad de defender sus reivindicaciones.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>