Publicado el: Jue, Dic 17th, 2015

UNT: Ley de Amnistía es un compromiso por la libertad de los presos políticos

8abe6144-74cb-41d8-9518-b4fd417d8835

Los 40 diputados electos para la Asamblea Nacional, por el partido Un Nuevo Tiempo, quienes representaron la mesa de la Unidad Democrática asistieron a la Sede del SEBIN en el Helicoide, a manifestar su solidaridad con el líder de la oposición Manuel Rosales, quien se encuentra injustamente privado de su libertad y a decirle a todos los presos políticos que van a luchar por su libertad y que es un compromiso aprobar la Ley de Amnistía.


 

La Diputada electa por los altos mirandinos, Delsa Solórzano, en representación de los diputados de la unidad manifestó, que van a luchar incansables por lograr la libertad de todos los presos políticos. “Los venezolanos queremos estar más unidos que nunca, queremos ponerle fin a la prisión y persecución política, así como ponerle fin al acoso contra los trabajadores de la administración pública por apostar a un cambio que mejore las condiciones de vida de los venezolanos. Queremos vigilar las condiciones en que se encuentra Manuel Rosales y ser garantes del respeto de sus derechos humanos y que los funcionarios del SEBIN permitan que visitemos a Manuel Rosales, de acuerdo con los tratados internacionales, que establece que no hay prohibición de visitas a ningún ciudadano que esté privado de libertad y mucho menos aun cuando se trata de un preso político”.

Indicó la parlamentaria que la nueva Asamblea Nacional, tiene el noble compromiso de aprobar una Ley de Amnistía, por la libertad de todos los presos políticos, que injustamente han sido privados de su libertad solamente por pensar diferente a este régimen.

“Hay muchas razones de peso por las cuales Manuel Rosales no debería estar en prisión y eso nos hace a nosotros comprometernos más con la ley de Amnistía. Un compromiso que hemos asumido no de ahora, sino desde hace muchísimos años. No solamente hay elementos jurídicos para que Rosales esté en libertad, sino que además estos elementos jurídicos han sido desvirtuados, incluso por los propios denunciantes”.

Diputados electos exigen la libertad de Manuel Rosales
Por su parte, el diputado electo por el Estado Zulia José Luis Pirela, quien fue el principal acusador de Manuel Rosales, quien luego se retractó públicamente señalando que todo fue parte de una persecución política, orquestada desde el Ejecutivo Nacional. Indicó que este gobierno es impredecible a quien le exigen que respete la voluntad del pueblo que quiere un cambio.

“El pueblo se expresó el 6 de diciembre claramente y esos votos no fueron solo para elegir parlamentarios, sino que ese voto es por la democracia, la libertad, por la reconciliación nacional, para condenar la persecución política contra líderes de la oposición como Manuel Rosales, por lo cual hemos venido no solo a visitarlo, sino que vinimos a exigir la libertad de Rosales. A pedirle a ese juez que abandone la comedia de estar difiriendo las audiencias, porque sabe que no hay nada que acuse a Manuel Rosales para condenarlo”. NP

diariodecaracas.com/ER

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>