Publicado el: Sab, Nov 7th, 2015

Uribe: La frontera con Venezuela está abierta para los criminales

alvaro Uribe july
Álvaro Uribe en Miami: “Hoy la frontera es libre para los terroristas”
El exmandatario de Colombia ofreció una conferencia en la Universidad de Miami, donde abordó la situación de la frontera y el estado actual de la nación sudamericana

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este viernes en Miami que hoy “la frontera es libre para los terroristas”, en alusión a directa a la tensión colombovenezolana que se ha generado a partir de que el gobernante Nicolás Maduro decretara el estado de excepción.

Durante una conferencia ofrecida en el Newman Alumni Center de la Universidad de Miami, Uribe habló de varios temas, entre ellos el diferendo fronterizo y el estado actual del país sudamericano.

Con respecto a los efectos del cierrre de la frontera común con Venezuela, Uribe explicó cómo ambos países han cambiado sus números. Según el político, Venezuela es un país que debería tener entre 80 y 100 mil millones de dólares en reservas, pero hoy sólo cuenta con 13.000 millones, lo cual evidencia una deficiente gestión administrativa.

“Colombia antes tenía 28.000 asesinatos al año, Venezuela solo tenía 4.000. Hoy Colombia es un país con 14.000 homicidios al año, mientras Venezuela tiene 24.000”, afirmó.

“Los terroristas colombianos se protegen del lado venezolano. La frontera está abierta para los criminales, cerrada para las familias divididas. Se engaña al pueblo venezolano”, puntualizó.

Asimismo, el exmandatario señaló que la democracia siempre ha sido respetada en Colombia.

“Se ha dado la idea de que Colombia está haciendo el tránsito que hicieron otro países de la dictadura a la democracia, y que lo que está superando es un conflicto entre una insurgencia civil y una dictadura [pero no es así]”, anotó.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>