Publicado el: Jue, Abr 18th, 2013

Vandalismo desde arriba

Por: FERNANDO FACCHIN B.

 

“Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante.  Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella.” Robespierre
 
  

 El vandalismo desde arriba, es sinónimo de barbarie oficialista, es la tendencia al exterminio, la manipulación de las masas, la aprehensión del terror, la lujuria sangrienta, la eliminación de la disidencia masivamente en nombre de una falsa ideología, de una filosofía gastada, una clara manifestación de esa barbarie es la violencia desatada desde las altas esferas del poder en una forma fría, cínica y despiadada contra la población civil, mediante los vandálicos círculos violentos con la aquiescencia de una Guardia Nacional sin honor y sin divisa. Vandalismo desde arriba son los destemplados gritos del Tte. Cabello eliminando el derecho de palabra a los diputados que no reconozcan al impostor.
 
     El vandalismo desde arriba no es solamente un simple acto de barbarie, sino el más astroso y descarado proceso político actual. Hoy se bloquea, por todos los medios posibles, la acción cívica de la sociedad. Este proceso vandálico y bárbaro se diferencia de la delincuencia común o vandalismo desde abajo, por cuanto éste último se presenta como el resultado de la frustración, de la manipulación, del odio, del resentimiento social madurado por mentes perversas e infectado de agresividad o del sicariato político adoctrinado por la intervención cubana, este vandalismo confina a sus practicantes dentro de los estrechos límites de su propia conciencia, por el contrario el vandalismo desde arriba opera fieramente, con plena conciencia, en contra de la sociedad, del Estado y sus instituciones.
 
    Ante el vandalismo desde arriba o vandalismo oficial, Venezuela se encuentra ante un grave peligro, pero también ante una gran esperanza y, “La esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros.” S. Smiles., tenemos una heroica resistencia defendiendo la libertad, la dignidad, los valores humanos y sociales universales, ante unos canallas que han tirado por la borda toda forma de integridad, autócratas afectados de nihilismo, por cuanto niegan reiteradamente los valores intelectuales y morales de la sociedad, rechaza el interés colectivo e implanta una “canallocracia”.
 
   El vandalismo desde arriba, decretado por maduro y cabello al desconocer a los diputados y gobernadores de la alternativa democrática, todo dentro del más burdo maniqueísmo, imperando el ocultamiento, la impunidad y la mentira planificada, norma de conducta seguida por ambos  vándalos de arriba y su cohorte de cómplices segundones, palaciegos de oficio, sencillamente estamos ante la imposición de la barbarie a la vista de todos. Esos funestos personajes no son más que depredadores de la patria, que ven en las arcas del tesoro público la oportunidad de obtener las ventajas materiales que serían incapaces de obtener bajo su propio esfuerzo, su mayor esfuerzo está en restringir la libertad y la energía democrática del pueblo,  lo  que  solo conduce a la opresión sistemática -vandalismo desde arriba- y a una desmedida corrupción administrativa y electoral.
 
 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>