Publicado el: Mie, Abr 27th, 2016

Varios estados del interior reportaron fuertes protestas y saqueos

A través de la red social Twitter, se conoció de fuertes protestas en diversas ciudades del interior venezolano, debido a los cortes eléctricos por racionamiento y por escasez de alimentos.

Ciudades como Maracay, Valencia y Guayana, protestaron durante la noche de este martes originando enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del estado venezolano.

Algunas intermitentes protestas en rechazo al racionamiento eléctrico obligado por la sequía se registraron hoy en ciudades del interior venezolano, según reportes de ciudadanos en las redes sociales, a las que también recurrieron las autoridades para informar de los efectos de la sequía.

Las principales protestas ciudadanas, según reportes y fotografías de medios regionales y usuarios de las redes sociales, afectan a la ciudad de Valencia, capital del céntrico estado Carabobo, pero también se han reportado en otras ciudades.

“Toca adivinar a qué hora nos castigarán quitándonos la luz”, declaró al diario El Nacional de Caracas un usuario que protesta en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste) y aseguró que los cortes superan las cuatro horas programadas.

Las diputadas por Zulia Marianela Fernández y Elimar Díaz declararon a ese diario que el Gobierno agrava los efectos de la sequía al no cumplir con las horas de corte y que CORPOELEC amplía la duración del racionamiento del suministro sin previo aviso.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, también se valió hoy de Twitter para desmentir que los cortes de luz hayan incluido hospitales públicos.

Además del racionamiento, que excluye a Caracas, al vecino estado costero de Vargas y a la turística isla de Margarita, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dispuso adelantar media hora el huso horario a partir del próximo 1 de mayo y ya redujo a cuatro días la semana laboral y a cinco horas y media el horario diario en el sector público.

Con Información de EFE / VIC| http://diariodecaracas.com/Miércoles, 27/04/2016 – 08:25

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>