Publicado el: Lun, Dic 28th, 2015

Varios muertos por un tornado, tormentas e inundaciones en Estados Unidos

dallas-tornados

Parte de los daños causados por un tornado en el área de Dallas. Las autoridades reportaron la muerte de al menos 11 personas. (Crédito: LAURA BUCKMAN/AFP/Getty Images).

(CNN) – Al menos 17 personas perdieron la vida por un tornado y fuertes tormentas en Texas y Missouri.

En Nuevo México, la gobernadora Susana Martínez declaró el estado de emergencia por una tormenta masiva de nieve.

Texas

Un tornado azotó el sábado por la noche el área de Dallas y causó la muerte de al menos 11 personas.

El suburbio de Garland sufrió daños significativos.

Las autoridades creen que cinco de las muertes se registraron cuando el tornado golpeó a varios vehículos en el sureste de Garland.

El teniente Pedro Barineau, del Departamento de Policía de Garland, dijo que 15 personas resultaron heridas y 600 propiedades sufrieron daños.

El gobernador Greg Abbott declaró zona de desastre en cuatro  condados, incluido Dallas.

“Necesitamos que estén alerta; necesitamos que escuchen a las autoridades locales sobre cualquier acción que deban realizar, lo que incluye permanecer en refugios. Deben asegurarse de alejarse de las carreteras a menos de que tengan que viajar por esas vías”, dijo Abbot.

Pat McMillian, un residente, dijo que el tornado destruyó edificios y dejó a su barrio en la oscuridad.


“Todo lo que oí fue el rugido del tornado, y mi mamá nos dijo que nos metiéramos en el baño”, dijo McMillian.

“Luego nos fuimos al otro lado del pasillo para asegurarnos que todo el mundo estaba bien. La iglesia frente a nuestra casa fue destruida.”

Después, salieron de la casa.

“Estamos en nuestro coche, y yo no estoy seguro de dónde vamos a ir”, añadió McMillian. “No hay electricidad”, comentó.

Tres muertes adicionales se registraron en el condado de Collin, según Chris Havey, portavoz de la oficina del alguacil, quien no dio más detalles hasta que las autoridades evalúen la situación.

Los meteorólogos también informaron de un gran tornado cerca de DeSoto, al sur de Dallas.

Además hubo un reporte de tornado en el este del condado de Ellis, dijo la oficina del Servicio Meteorológico, en Fort Worth. No estaba claro si se trataba del mismo tornado.

Missouri

Las autoridades del estado reportaron la muerte de al menos seis personas por inundaciones repentinas registradas en carreteras de la zona rural de Missouri.

El alguacil del condado de Pulaski, Ron Long, le dijo a CNN que un vehículo que transportaba a dos adultos fue arrastrado por la crecida de las aguas.

En un incidente separado, otro vehículo que transportaba al menos cuatro personas también fue arrastrado el agua.

Nuevo México

La gobernadora Susana Martínez declaró el estado de emergencia en respuesta a la fuerte tormenta de nieve que castiga a la totalidad de Nuevo México.

En algunas partes del estado, hay una acumulación de nieve de más de 35 centímetros lo que hace intransitables las carreteras en varios condados.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>