Publicado el: Lun, Sep 26th, 2016

Venebarómetro: Evaluación de la gestión de Maduro ha empeorado en los últimos ocho meses

Nicolas-Maduro-Miraflores-Foto-Pantalla_NACIMA20160419_0042_6

76,4% de los consultados rechaza gestión de Maduro

Un sondeo de Venebarómetro muestra que 70,9% de los venezolanos entrevistados opina que el presidente debe salir “lo más pronto posible”.

La evaluación de la gestión del presidente Nicolás Maduro ha empeorado 8 puntos en 5 meses: el más reciente estudio de Venebarómetro (del 26 de agosto al 4 de septiembre) señala que a 76,4% de las personas consultadas le parece negativo el trabajo del mandatario, cifra que en abril pasado era de 68,4%.

El deterioro de su imagen ha crecido hasta entre los chavistas. 27% del “oficialismo de base” afirma que su gestión es negativa y 22,1% respondió que es positiva. ¿El motivo? 91,9% cree que la situación del país es negativa, una cifra que también ha subido porque en abril pasado 84,1% de los entrevistados opinaba igual. Solo 7,4% señala que es buena.

Ante esa percepción, 70,9% de los consultados indica que Maduro debe salir de la Presidencia “lo más pronto posible” y 23% que continúe con sus funciones. Entre los que se consideran oficialistas, 16,1% prefiere que se vaya de la jefatura del Estado; y entre los neutrales 79,8% opina igual.

Venebarómetro también midió el liderazgo en la oposición y, cuando se preguntó quién es el líder de la oposición, Henrique Capriles domina con 20,5%, seguido de Leopoldo López (18,9%) y Henry Ramos Allup (18,4%). Sin embargo, cuando se consultó sobre quién le gustaría que fuera el líder, López toma ventaja con 22,8%, seguido de Capriles con 16,2% y de Ramos Allup con 13,3%.

Referéndum. La encuesta midió asimismo el apoyo al revocatorio, aunque lo hizo antes del anuncio del CNE, la semana pasada, en el que impuso condiciones a la recolección de firmas del 20% para activar la consulta y de que el organismo calculara que se haría “a mediados del primer trimestre de 2017”.

Si el próximo domingo se realizara el referéndum, 65,1% de los consultados dijo que está completamente seguro de que irá a votar. Entre ellos, 86,7% afirmó que lo haría para que Maduro sea revocado.

Llama la atención que entre los que votarían para revocarlo, aparecen 23,9% de los que se consideran oficialistas de base. 96% de los opositores haría lo mismo, al igual que 93% de los neutrales.

54% de los entrevistados se considera opositor, que aumentó desde abril, cuando era 47,2%; mientras que 27,5% se califica de oficialista, cifra que en abril era de 32%.

El estudio se realizó con 1.200 entrevistas en hogares de todos los estratos socioeconómicos y en todo el país. El margen de error es de +/- 2,37%.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>