Published On: mié, Abr 9th, 2014

Venezolanos de la Florida: Fuera Insulza

Venezolanos en el sur de la Florida rechazan la presencia de Insulza 

Desde bien temprano, voluntarios de distintas organizaciones y sociedad civil alzaron su voz de protesta contra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

Aproximadamente a las siete de la mañana de este martes, decenas de venezolanos, integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales, voluntarios y exiliados residentes del sur de la Florida se concentraron a las puertas del Palm Beach County Convention Center para rechazar la presencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien participaba en un foro sobre estabilidad y democracia en el continente.

Insulza fue invitado al evento como ponente e ingresó al centro de convenciones dejando los gritos de los manifestantes a su espalda.

Mayra Morrisson, fue una de las que dejó claro que se mantiene en lucha por el retorno de la democracia en su país natal. “Hace un mes, José Miguel Insulza mostró su verdadera cara […] cuestionamos su honestidad y le perdimos el respeto al organismo que representa”, explicó.

Entre las molestias de estas personas, se encuentra la negativa impuesta hacia la exdiputada opositora de Venezuela, María Corina Machado, para denunciar el pasado mes de marzo ante el Consejo Permanente de la OEA la situación de abusos constantes de derechos humanos hacia la población por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Poco a poco, la movilización ocupó gran parte de la acera que se encuentra al frente del recinto de convenciones, acatando las restricciones de parte del personal de seguridad y oficiales policiales vestidos de civil que advirtieron la asistencia de estos manifestantes.

Reclamo de ayuda 

Vestidos de blanco, con pancartas descriptivas sobre la violencia contra las manifestaciones de estudiantes en Venezuela y entonando el himno nacional, los manifestantes reclamaron que la comunidad internacional le ha dado la espalda al recrudecimiento que atraviesa el país en conflicto.

De manera constante, conductores de distintas nacionalidades detenían su paso en Okeechobee Bolulevard para hacer sonar la corneta de sus vehículos, en señal de respaldo.

Otra de las manifestantes, Alicia Menda, expresó dolor por la represión a la que son sometidos los estudiantes de distintas ciudades venezolana a manos de las fuerzas policiales y militares. “Nadie nos escucha, hay gente muriendo cada día […] además, docenas de jóvenes desaparecen hasta por días luego que son detenidos por las autoridades” destacó.

Coincidió en culpar a Insulza sobre la falta de credibilidad de la OEA en la comunidad internacional, dijo que “este señor es un insulto a la humanidad, a los derechos humanos y organismos como ese son los que pueden darnos una mano. Parece imposible que hayan personas tan frías y que no hagan nada”.

Menda vive con su familia en los Estados Unidos pero anhela con regresar a Venezuela cuando sea restituida la tranquilidad que conoció mientras vivía en la nación sudamericana. Se comprometió a seguir protestando donde y cuando haga falta para apoyar “a los que manifiestan en las calles de mi patria”.

Solicitud masiva 

Una de las organizadoras de la concentración en West Palm Beach, Marisela Richter, afirmó que hay adelantos en conversaciones sostenidas con los senadores Marco Rubio, Bill Nelson, Bob Menéndez y los congresistas Ted Deutch y Debbie Wasserman Schultz, para la posible aprobación de proyectos de ley que a su juicio pueden ser contundentes contra el régimen que gobierna en Venezuela.

“Necesitamos hacer una campaña a nivel nacional, pedirle a todos nuestros amigos y familiares en otros lugares de los Estados Unidos para que contacten a sus representantes en Washington y hagan presión” apuntó.

Para esta iniciativa, detalló que en las direcciones electrónicaswww.house.gov y www.senate.gov las personas pueden ubicar a los funcionarios electos, de acuerdo al estado que correspondan.

También resaltó la importancia de llamar la Casa Blanca al número 212 4561414 para insistir en la solicitud de medidas severas contra el Gobierno de Venezuela.

“Debemos lograr los votos a favor de sanciones que castiguen la violación de derechos humanos, con sanciones individuales contra funcionarios de ese gobierno corrupto” insistió.

En relación a la protesta, manifestó desconocer cuales son las evidencias necesarias para probar los abusos en su país. “Yo le digo a Insulza que tenemos suficientes imágenes y videos en las redes sociales de lo que está ocurriendo todos los días” acotó.

La manifestación se disolvió cerca del mediodía, luego que se marchara el secretario general de la OEA del centro de convenciones. Uniformados de la Policía local arribaron al lugar en tres patrullas y permanecieron en el sitio, resguardando el desarrollo pacífico de la reunión de venezolanos.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>