Publicado el: Dom, Jun 14th, 2015

Venezolanos en el exilio cuestionan reunión de Shannon y Cabello

Exilio venezolano cuestionó reunión entre Shannon y Cabello
Activistas pro derechos humanos recordaron la grave persecución política registrada en Venezuela que ha provocado el encierro de 96 ciudadanos

La información divulgada sobre el encuentro del consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha causado preocupación en el exilio venezolano ante las repercusiones del acercamiento binacional y la impunidad de la justicia del país sudamericano tras la persecución política.

La Fundación Venezuela Awareness expresó a través de un comunicado “su profunda preocupación” por la reciente reunión sostenida en Haití y que se prolongó durante hora y media aproximadamente.

“De acuerdo a versiones recientes de Cabello, EEUU buscaría incrementar los negocios con Venezuela así como normalizar las relaciones cuando para el día de hoy existen 96 venezolanos tras las rejas políticas, decenas en casa por cárcel y centenares en libertad condicional”, contempla el texto.

A juicio de la organización con sede en Miami, “es sumamente grave que un enviado por la administración Obama se reúna con el enviado por Maduro, es decir, Diosdado Cabello, a quien se le acusa en una Corte en la ciudad de New York de presuntamente ser el jefe del cártel de drogas en Venezuela”.

De acuerdo a la prensa internacional, agencias investigativas de Norteamérica mantienen en desarrollo la averiguación por presunto narcotráfico contra el presidente del parlamento.

“Esperamos una explicación oficial de la administración Obama que nos permita entender tan delicado encuentro por cuanto existen circunstancias gravísimas mencionadas […] 96 presos políticos, 5 de ellos con 12 años pagando condena por los hechos del 11 de abril de 2002, graves violaciones a los derechos humanos y una investigación sobre un presunto cartel de drogas en Venezuela” concluyó el comunicado.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>