Publicado el: Lun, Feb 2nd, 2015

Venezolanos en el exilio piden declarar al gobierno de Maduro como un “narcoestado”

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, en Miami, pidió hoy a los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio que califiquen de “narcoestado” al gobierno venezolano.

En una carta dirigida al demócrata Menéndez y al republicano Rubio, ambos de origen cubano, el Veppex destaca que varios altos “funcionarios del régimen de Nicolás Maduro han sido señalados por supuestos lazos con el narcotráfico y por proteger esta actividad delictiva, convertida en una política de Estado”.

La organización critica al presidente Nicolás Maduro por la “defensa a ultranza” de funcionarios presuntamente involucrados en actividades de narcotráfico. Nombran a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Hugo Carvajal, exjefe de Inteligencia militar; al gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, y al general Henry Rangel Silva, entre otros.

“Todos ellos han sido señalados y están siendo investigados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA)”, indica la carta, dirigida con copia a la congresista republicana Ilenas Ros-Lehtinen.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>