Publicado el: Sab, Ene 23rd, 2016

Venezolanos en Madrid denuncian por espía a Coronel adjunto de la Embajada Venezolana

Luis-Emilio-Rondon-

La Fiscalía recibe la denuncia contra el «espía» venezolano
El teniente coronel Vásquez Mora trabaja en el área militar de la Embajada en Madrid

Varias entidades de venezolanos en España presentaron ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por espionaje y persecución política contra el teniente coronel José Rafael Vásquez Mora, un compatriota que trabaja como adjunto en la agregaduría militar de la Embajada de Venezuela en Madrid. Como ya publicó ABC la semana pasada, diverso material gráfico confirma la presencia de Vásquez Mora, haciéndose pasar engañosamente por estudiante o por opositor -utilizando nombres falsos-, en actos organizados por la asociación de Estudiantes Venezolanos en España, la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid y la Asociación Civil de Venezolanos en la capital epañola.

La denuncia, redactada por el abogado William Cárdenas, especifica que las actividades de Vásquez Mora violan la Convención de Ginebra, pues siendo diplomático no puede infiltrarse en actos de la oposición, y también suponen un delito de persecución, tanto de opositores venezolanos como de los españoles que han ido a actos organizados por estos, pues Vásquez Mora tomaba fotografías y supuestamente realizaba informes sobre lo que veía y oía.

Los denunciantes esperan que una investigación abierta por la Fiscalía lleve a la expulsión del militar por parte del Gobierno español, en caso de que hubiera entrado en nuestro país con permiso diplomático, o que actúe contra él si se encontrara en un limbo jurisdiccional. La Embajada de Venezuela sigue sin pronunciarse al respecto.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>