Publicado el: Vie, Ago 19th, 2016

Venezolanos podrán adquirir cauchos y repuestos para vehículos en la frontera

cauchos

Colombia y Venezuela acuerdan permitir compra de cauchos y repuestos en la frontera

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron habilitar el paso de neumáticos y repuestos para vehículos a través de la frontera entre ambos países, luego de que fuera restringido por las autoridades colombianas el pasado 14 de agosto.

“Los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con llantas y repuestos”, indicó la Cancillería de Colombia mediante un comunicado de prensa este jueves 18 de agosto.

A pesar de ser permitido el traslado de estos productos, hay ciertas restricciones. De acuerdo con las autoridades colombianas, no se podrá transportar más de cuatro cauchos o una unidad de repuestos, sin sobrepasar las condiciones técnicas correspondientes a un solo vehículo.

“Cada persona que porte estas compras deberá, como todos los demás, cumplir con losrequisitos migratorios hasta ahora establecidos: tarjeta migratoria, documento de identificación, y portar la factura de compra“, se detalla en el informe.

El pasado 11 de agosto, a una semana de cumplirse un año del cierre fronterizo, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron reanudar el paso entre Venezuela y Colombia, luego de sostener una reunión en Macagua, estado Bolívar. Anteriormente, el mandatario venezolano ordenó cerrar el límite limítrofe el 19 de agosto de 2015, bajo el argumento de combatir presuntos actos de paramilitarismo en la zona.

Tras las masivas compras registradas en los últimos días en la ciudad de Cúcuta, la Cancillería de Colombia prohibió el traslado de cauchos y repuestos mecánicos, a través de su portal web en la noche del 14 de agosto. Tres días después, el 17 de agosto, el Gobierno de Venezuela solicitó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), suspender la restricción.

Migración Colombia totalizó que 127 mil ciudadanos venezolanos ingresaron durante el fin de semana al territorio colombiano, donde se registraron compras masivas de productos básicos de la cesta básica y de higiene personal.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>