Publicado el: Mar, Sep 19th, 2017

Venezolanos varados en Miami por fin regresan a casa.


Venezolanos varados en aeropuerto de Miami “regresan a casa” este martes
De acuerdo con el testimonio recogido en el Aeropuerto Internacional de Miami por DIARIO LAS AMÉRICAS, el grupo de pasajeros venezolanos afectados por las cancelaciones de la aerolínea Santa Bárbara, emprende su regreso este martes vía Santo Domingo

MIAMI.- Un grupo de pasajeros venezolanos que desde hace varios días permanecían varados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con el propósito de viajar a Caracas, encontraron un respiro este lunes, luego de la cancelación de varios vuelos de la aerolínea Santa Barbara Airlines tras el paso del huracán Irma.

Los afortunados que encontraron vuelo de regreso viajarán a Venezuela desde la República Dominicana con la aerolínea Aserca, sin embargo, algunos de ellos aseguran que no saben cuándo llegarán a la capital venezolana porque los agentes portuarios del MIA no les entregaron el boleto aéreo que conecta el tramo Santo Domingo-Caracas.

Un sabor agridulce

Los venezolanos varados en Miami tuvieron que hacer “un campamento” a solo metros del mostrador de la mencionada aerolínea, según indicó Valeria Chávez, quien está en el aeropuerto desde el sábado último.

Otro pasajero, César García, de 25 años, quien intenta desde el pasado viernes 8 de septiembre regresar a su país de origen, contó que tuvo que estar desde el martes 12 de septiembre quedándose en el aeropuerto. Aunque tenía donde dormir, permaneció en las instalaciones aeroportuarias para lograr su salida.

“El martes se hizo una lista (de espera), en la cual se registraron 250 personas, pero no se respetó. Y entonces la gente decidió quedarse acá”, aseguró García.

Los días de espera no fueron igualmente duros para todos los venezolanos varados en Miami. Algunos tuvieron la suerte de acudir a un familiar en el sur de la Florida para aliviar la espera, pero otros no corrieron con la misma suerte y debieron permanecer en el terminal aéreo hasta tanto se decidió su regreso.

“Hicimos muchos amigos y hasta nos compartían su comida”, apuntó un pasajero identificado como Eduardo, quien comentó llevar dos días en el aeropuerto.

“Pudimos hacer una familia”, aseguró Valeria Chávez, quien mostró a DIARIO LAS AMÉRICAS una foto de los momentos más tensos, que calificó de “duros”.

Sin embargo, Chávez reconoció que “lo que carecteriza al venezolano es que a pesar de las dificultades que estamos viviendo, siempre nos apoyamos mutuamente”, razón por la cual el incidente fue para muchos, más pasajero.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>