Published On: lun, Sep 1st, 2014

Venezuela: 240 Personas detenidas por contrabando

En el marco de la operación en medio de la lucha contra el contrabando en la frontera Colombia- Venezuela, este lunes se presentó un balance desde el inicio de esta el pasado 12 de agosto.
El estado Mayor fronterizo ha indicado que en total han sido detenidas 246 personas y que han sido dadas más de 49 medidas cautelares
Las autoridades venezolanas han indicado además que entre los capturados hay más de 25 funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tan solo este fin de semana, fueron incautados más de 33 mil litros de gasolina y fueron retenidas cerca de 23 toneladas de alimentos.
Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reclamó la confiscación «de inmediato» de los medios que apoyen el contrabando en el país dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita.
Cabello aseguró que esta iniciativa es «legal» ya que, dijo, está «inclusive» en la Ley de Precios Justos que entró en vigor a principios de febrero de este año y con la que el Gobierno pretende controlar precios y acabar con la escasez recurrente de productos de la cesta básica.
Según cifras del Gobierno de Nicolás Maduro, a Colombia se escapan el 40 % de las importaciones y compras que Venezuela hace para abastecer su mercado.
La iniciativa engloba todos los espacios que involucran el delito, desde el centro de producción hasta la zona fronteriza para reducir esta práctica ilícita alentada por los precios subsidiados de artículos de consumo básico en Venezuela y a la que el Ejecutivo atribuye la causa de la escasez de productos básicos en el país.
Entre las medidas contra este ilícito, Maduro ha ordenado el cierre nocturno de la frontera con Colombia, la creación de una Policía de inteligencia especial para detectar a las mafias y la próxima instalación de máquinas captahuellas en los comercios estatales para controlar las compras.

EL ESPECTADOR

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>