Venezuela compra gasolina en el exterior

Negocia adquisición de 300 mil barriles de gasolina de 95 octanos

 -La falta de una gerencia eficiente tambien tambien impacta a PDVSA
Petróleos de Venezuela está intentando comprar en el mercado abierto un cargamento de 300 mil barriles de gasolina sin plomo de 95 octanos para ser recibido entre el 1 y el 10 de febrero en cualquier puerto venezolano, con el fin de compensar las paradas no programadas en algunas unidades de procesos de las refinerías El Palito y el Centro Refinador Paraguaná dijo un operador cercano a la transacción a Reuters.
El reporte indica que la estatal petrolera aún no ha hallado un proveedor que pueda darle los suministros bajo los términos exigidos, agregó la fuente, que incluiría una compleja operación logística.
Venezuela el año pasado importó unos 80 mil barriles diarios de productos refinados desde Estados Unidos, un volumen similar al que compró en 2012, año en que el circuito refinador padeció la explosión en la refinería Amuay.
Las unidades que estuvieron afectadas en El Palito y Amuay fueron la de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, que ya fue restablecida), y una de las unidades de Destilación, respectivamente.
Un reporte operacional indica que la refinería Amuay aumentó su operatividad a 59% de su capacidad de 645 mil barriles por día (380 mil barriles al día), frente a un 42% hace tres semanas. La unidad de Flexicoquer de Amuay, de 72 mil barriles, sigue detenida.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>