Published On: vie, Nov 9th, 2018

Venezuela con el voto eliminará la enfermedad de la indecisión, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Debemos en lo más inmediatamente posible, detener y eliminar a la Enfermedad de la Indecisión, cuyo síntoma principal es la vacilación, la cual induce al ciudadano a nunca saber decidirse ante situaciones de alto riesgo, bien sean para él o para el país. Enfermedad social esta, que debemos concientizar y detener antes de que esta se nos haga más contagiosa. Y, poder así, eliminar este Totalitarismo autocrático a la cubana, que cual Peste, nos ha conducido a la desintegración del concepto de familia, de hermandad y por ende de Unidad Nacional.
En este sentido el filosofo mexicano Dr. Fernando Buen Abad Domínguez, especialista en Filosofía de la Comunicación y Semiótica. Egresado de New York University, Master en Filosofía Política y Doctor en Filosofía. Nos presenta su muy realista opinión, de la cual presento un breviario:

“….. ¿Puede una víctima votar por su victimario? Alguien que roba, tortura, reprime, saquea y humilla sistemáticamente a un pueblo, ¿puede salir victorioso en unas elecciones limpias? Aquel que exhibe con impudicia , su obscenidad ideológica, sus derroches, sus corruptelas, su servilismo, su entreguismo… , ¿puede ganar el voto de una mayoría y representarla? Esos que se muestran circenses y faranduleros, insensibles al dolor popular, embriagados con su “vida empresaria” o “funcionaria”, henchidos de glorias fraudulentas, desfigurado el rostro por su mentalidad corrupta, deformados por su ignorancia y señalados como delincuentes, criminales y traidores… todo junto y por partes ¿pueden ser líderes populares de varias generaciones? ……. Tenemos a la vista casos estruendosos. Todo análisis simplista prueba ser fallido. Unos argumentan que la “ignorancia” del votante es la bendición de la oligarquía; que el “atraso político” de los pueblos es el ariete de todos los engaños; que todo es obra de la manipulación mediática al estilo de Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler: “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpas de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento”

Obviamente que este ha sido el fin de este Régimen Monárquico, pletórico de cortesanos, encargados de llevarle murmullos de sus personales intereses a los oídos del Déspota, con la única finalidad de mantenerse en el usufructo del poder como única forma de su subsistencia, sin importarle en lo más mínimo, la verdadera situación del país, como producto de 20 años de consuetudinarios Fracasos político-administrativos. Obviamente que este mal no lo podemos atacar con políticas demagógicas al estilo de Goebbels. Para ellos requerimos de nuestra verdadera UNIDAD NACIONAL, de donde emanen verdaderas apreciaciones imparciales, carentes de todo Ego-centrismo, que logren despertar al mas humilde de nuestros semejantes la realidad, el origen y la metodología a seguir para que con el VOTO venidero, logremos re-instalar el sistema Democrático; teniendo sumo cuidado de que nuestras actitudes no se nos tornen “Impopulares” y nos hagan perder el camino recorrido, lo cual ya nos sucedió.

Esta actitud debemos tomarlo con sapiencia y con Sentido Común y que proceda de nuestros Obreros, Empleados, desempleados, estudiantes y del colectivo en general, por que son ellos la Masa Popular donde está la VERDAD VERDADERA de las causas dela actual situación socio-política de Venezuela. Entendamos que no siempre ella está solamente entre los Intelectuales, Políticos, Sociólogos y Profesionales de las diferentes ramas del saber. Es a ellos, a los que luego debemos seleccionar par llevarlos a la situación de los diferentes mandos del país mediante el VOTO y poder así configura un TSJ, un CSE y rescatar a todas las Instituciones Gubernamentales. Esto no es teoría ni filosofía, es la realidad histórico-evolutiva de las grandes sociedades cultas, que hoy disfrutan de lo que nosotros perdimos y debemos rescatar. La cual perdimos, cuando fuimos afectados por la Enfermedad de la Indecisión al VOTO y perdimos así todos los Poderes representativos del Mundo democrático. Por ello siempre se ha dicho que:” la Política es la Ciencia de las posibilidades” , donde ya cometimos un grave Error, que no podemos repetir, tenemos que rescatar a nuestra secuestrada Constitución Nacional y restituir el Poder de nuestra Democrática Asamblea Nacional.

Recordemos que el mejor Juez de una buena comida, no lo es el cocinero ni sus mesoneros, sino los que están en el Comedor. Ya los venezolanos tenemos 20 años sufriendo de indigestiones, por lo tanto debemos Unirnos para VOTAR y poder Botarlos de su fracasada y dolosa gestión. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.
Valencia:2-11-2018

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>