Publicado el: Sab, Feb 20th, 2016

Venezuela con mayor desespero después de las medidas anunciadas por el gobierno

Colas en-Venezuela-para-compar-comida-
Venezolanos desesperanzados ante medidas del presidente Maduro
“Seguimos en un modelo político y económico que no permite que el país avance. Me preocupa la seguridad, la alimentación y la educación para mi familia. El país está sin un rumbo claro”, dicen algunos venezolanos

La madrugada de este jueves no fue tranquila para muchos venezolanos. Después del anuncio de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, centradas en devaluación, aumento de la gasolina y nuevos controles en la distribución de alimentos, una parte importante de la población se siente desesperanzada, con la certeza de que vienen tiempos más difíciles, y con el temor latente de un estallido social.

Durante este jueves, el tema de conversación fueron las tan esperadas medidas. Bernardette de Mujica, habitante de la Parroquia San Pedro, ubicada en el centro de la capital venezolana, asegura que mientras esperaba en fila para ingresar a un mercado y comprar los alimentos que estuviesen disponibles, escuchó el reclamo y la rabia de quienes la rodeaban. “Unos más molestos que otros, pero todos saben que hoy amanecimos más pobres, y lo que viene será aún peor. La escasez nos lleva al desespero y la falta de medicina nos conduce a la depresión”.

Ella afirma que le angustia saber cómo hará en los próximos meses, porque aunque ella y su esposo son jubilados, el sueldo de ambos, apenas les sirve para comprar comida para una semana. “Mis hijos hoy amanecieron sin desodorante. Se fueron al liceo así. Desde hace meses nos bañamos con jabón azul, pero la última pastilla se acabó hace dos días. Estamos mal, muy mal”.

En una consulta telefónica realizada por DIARIO LAS AMÉRICAS a personas que habitan en la capital de Venezuela, las respuestas también involucraban los sentimientos de desesperanza, angustia y temor.

Para Maurizzio Sifontes, pequeño empresario y habitante de una zona del este capitalino, llamada La Carlota, “las medidas no atacan el problema base del país que son activar el aparato productivo y reactivar la producción de alimentos y medicinas. Seguimos en un modelo político y económico que no permite que el país avance. Me preocupa la seguridad, la alimentación y la educación para mi familia. El país está sin un rumbo claro porque no existe planificación y no hay, o al menos no se observa, la intención de cambiar”.

El Gobierno no saber qué hacer

Francia Fernández, habitante de la barriada caraqueña La Pastora, indicó: “Siento tristeza y desesperanza. Me preocupa que el país se siga despedazando en manos de un régimen que no sabe cómo afrontar los problemas como devaluación y escasez. Del futuro de Venezuela, sinceramente no se qué pensar, si seguimos así aquí no habrá futuro”.

María Elena Herrera está de acuerdo con el aumento de la gasolina, pero estima que los que gobiernan a Venezuela son ignorantes e incapaces de hacerlo bien. “Estoy decepcionada de estar gobernada por ignorantes, es una burla. El aumento de la gasolina tenía que venir eso no me preocupa, todo lo contrario, se debe sincerar la economía… Mi principal preocupación es la inseguridad. El futuro lo veo muy difícil”.

Se acentúa la crisis

En la cuenta oficial en Twitter de DIARIO LAS AMÉRICAS @DlasAmericas se realizó una encuesta sobre cómo los venezolanos ven el futuro del país tras los anuncios del presidente Maduro. El 87 por ciento de los que opinaron asegura que los anuncios acentúan la crisis, mientras que 11 por ciento estima que todo será igual, y solo 2 por ciento cree que se inicia la recuperación del país.
diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>