Publicado el: Mar, Ene 17th, 2017

Venezuela: Con un mes de retraso y en poca cantidad, llegan a los bancos billetes nuevos

billetes-venezolanos

Luego de un mes de retraso billetes nuevos llegan a los bancos

El Gobierno aseguró que fueron distribuidos más de 2.65 millardos de billetes, pertenecientes al nuevo cono monetario en varias entidades bancarias del país.

La incorporación del nuevo cono monetario que incluye seis nuevos billetes (500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000) y tres monedas de (10, 50 y 100) llegó este lunes, 16 de enero, a algunos banco a pesar de haber sido prometida su inclusión hace ya más de un mes.

Según publicó Unión Radio el Gobierno aseguró que más de 2.65 millardos de piezas del nuevo cono monetario, se han distribuido en todas las entidades bancarias del país.

Por los momentos, sólo se han reportado en las calles los billetes de 500, 5.000 y 20.000, que están siendo entregados por taquilla.

Los billetes se unen a las monedas que circulan de manera escaza desde finales de diciembre. El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que el mes de febrero se tiene previsto que todos los billetes nuevos se encuentren en circulación.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>