Published On: Jue, Dic 21st, 2017

Venezuela: Diosdado Cabello propina duro golpe a la mesa de negociaciones, al asegurar que el CNE no será renovado

Cabello: No hay nada que negociar, vamos a las presidenciales con el mismo CNE

Otra patada a la mesa de negociaciones. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió este jueves, 21 de diciembre, que “no hay nada que negociar” con la oposición.

Desde un acto realizado con los simpatizantes del chavismo, Cabello también aseguró que no habrá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales a celebrarse en 2018, una de las condiciones que llevaron los opositores a la mesa de diálogo.

“Aquí no hay nada que negociar. Cuando está de por medio la patria no se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE“, dijo, “la derecha anda soñando y que nosotros vamos a cambiar al CNE ¿y cómo nosotros vamos a cambiarlo? (…) Ese es un CNE que tiene a la mejor presidenta en toda su historia que es Tibisay Lucena”.

La oposición y el Gobierno de Maduro iniciaron formalmente este diciembre un proceso de diálogo que ha tenido lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

En estas conversaciones auspiciadas por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la oposición pide, entre otros temas, garantías electorales para las elecciones presidenciales de 2018 y un cambio en la composición del CNE para conformar un Poder Electoral imparcial.

Hasta el momento se han celebrado dos encuentros y para el próximo 11 y 12 de enero se tiene prevista una nueva reunión en Santo Domingo.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>