Published On: mié, Jun 5th, 2019

Venezuela: El Supremo ilegal de Maduro ordena al portal de noticias La Patilla cancelar a Diosdado Cabello cinco millones de dólares

AFP: Régimen chavista ordenó a La Patilla cancelar una millonaria indemnización a Diosdado Cabello

El máximo tribunal de Venezuela ordenó a un medio digital pagar cinco millones de dólares de indemnización al poderoso líder chavista Diosdado Cabello, informó el propio sitio web este martes.

Según el fallo difundido por La Patilla, uno de los principales portales de noticias de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “sin lugar” un recurso extraordinario de casación que había presentado el medio.

En consecuencia, el portal deberá pagar 30.000 millones de bolívares -unos cinco millones de dólares- por “daños morales” a Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que en la práctica asumió las funciones del Parlamento de mayoría opositora.

El director de La Patilla, Alberto Ravell, tildó la decisión de “terrorismo judicial” y dijo que no lo “amilana” ni exonera a Cabello de sus “crímenes”, en un mensaje en Twitter.

Ravell se viene desempeñando además como director del Centro Nacional de Comunicaciones del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, que a su vez consideran ilegítimo al mandatario socialista Nicolás Maduro.

La justicia venezolana aceptó en septiembre de 2018 una demanda que interpuso Cabello por “daño moral” por la reproducción, en 2015, de un reporte del diario español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

El líder chavista insinuó entonces que asumiría la propiedad de la web si no se pagaba la indemnización.

Ya la justicia, acusada por la oposición de servir a Maduro, aceptó una demanda similar contra El Nacional -el mayor diario de línea opositora-, pero la indemnización fijada fue devorada por la hiperinflación, que cerró en 130.060% en 2018 según cifras oficiales.

Cabello, que ha planteado destinar los recursos a programas sociales, interpuso querellas contra ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos tras publicaciones que lo relacionaron con el tráfico de drogas. Ambas fueron desestimadas.

Fuente: La Patilla/AFP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>