Publicado el: Mar, Abr 19th, 2016

Venezuela envía tercera avanzada de ayuda humanitaria para Ecuador

terremoto ecuador
Un equipo con 70 personas especializadas en atención de desastre partió este lunes en la noche a Ecuador, como parte de la tercera ayuda humanitaria que envía Venezuela a este país después del terremoto que ocurrió el pasado sábado, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

El equipo cuenta con especialistas en manejo de estructuras colapsadas, elementos de rescate, equipos pesados, 20 médicos especialistas en médicina crítica, de desastre, salud pública, medicina familiar, psicólogos en salud pública que trabajarán en conjunto con la Aceptación de riesgo de Ecuador.

“Estamos habilitando un puente aéreo para ir estableciendo una comunicación directa con la base de Manta desde Caracas”, destacó.

Asimismo señaló que llevan carpas para istalar unos refugios provisionales en la comunidad afectada y de esta forma adelantar los sistemas de atención a los afectados.

Resaltó que han recibido información que un grupo de venezolanos en Guayaquil, Ecuador, de forma voluntaria desean incorporarse a la fuerza de trabajo Humanitaria Simón Bolivar son 70 cirujanos en distintas especialidades.

Esta unidad sale con el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana. Venezuela fue el primer país en enviar ayuda humanitaria al hermano pueblo de Ecuador una vez se supo de la emergencia que acontece en esa nación tras el movimiento telúrico.

diariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>