Published On: dom, Jul 15th, 2018

Venezuela: Henri Falcón y Timoteo Zambrano pretenden liderar la AN mediante nueva fracción parlamentaria que surge ante la desintegración de la MUD

Nueva fracción parlamentaria en la AN pone en evidencia desmoronamiento de la MUD

El nuevo grupo parlamentario estará integrado por 12 diputados principales y suplentes de AP y Cambiemos 

La desintegración de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) luce indetenible, y una nueva muestra de ello se evidencia en la consolidación de una nueva fracción parlamentaria que estaría por nacer en la Asamblea Nacional (AN).

Esto representará la tercera división de la plataforma opositora que logró la mayoría en el parlamento durante las elecciones de diciembre de 2015.

El nuevo grupo parlamentario estará integrado por unos 12 diputados de Avanzada Progresista y Cambiemos, de acuerdo con lo expresado recientemente por el excandidato presidencial por el partido AP, Henri Falcón.

Concertación será el nombre de la nueva fracción, que será el brazo parlamentario de Concertación por el Cambio, la plataforma que Falcón anunció tras la derrota en la elecciones del 20 de mayo y la ruptura total con la MUD.

Según informó el exgobernador de Lara, entre los diputados principales que conformaran la mencionada fracción, son el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, Teodoro Campos y María Teresa Pérez, todos ellos militantes de AP; mientras que Timoteo Zambrano, Maribel Guedez, Adolfo Superlano y Melva Paredes, se unirán a nombre de Cambiemos.

Entre los diputados suplentes se encuentran Mary Álvarez y Héctor Vargas, Leonardo Regnault, Oneiber Peraza y Macario González de AP.

Pese a la consolidación de una tienda aparte en el parlamento, Falcón afirma que ello no implica la ruptura del pacto de gobernabilidad parlamentaria firmado por los partidos de oposición en diciembre de 2015, por lo que se mantendría la rotación de los cargos de la junta directiva y de las presidencias de las comisiones.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>