Publicado el: Lun, Sep 25th, 2017

Venezuela incluida en las medidas de Trump porque “su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional”


Restringen entrada de funcionarios del Gobierno bolivariano a EEUU y medidas adicionales a los visados vigentesVenezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno.

El decreto de Trump, según la agencia de noticias dpa, argumenta que la decisión fue tomada por razones de seguridad.

Según las autoridades, los países afectados no cumplieron con las demandas de Estados Unidos para cooperar con Washington e identificar a individuos y compartir información sobre posibles delincuentes o riesgos de seguridad.

El veto suspende el ingreso de inmigrantes y visas de no inmigrantes de Chad, Libia, Siria, Corea del Norte y Yemen. En el caso de Irán suspende todo tipo de visas, salvo los permisos válidos para estudiantes y visitantes de intercambio.

Venezuela está incluida porque “su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública”, según la orden emitida por Trump.

La Casa Blanca, en una nota de prensa, especificó el alcance de las medidas respecto a funcionarios y a ciudadanos venezolanos.

En su justificación de señala que “El gobierno de Venezuela no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo, no satisface al menos un criterio clave de riesgo y se considera que no coopera plenamente con respecto a la recepción de sus nacionales sujetos a órdenes definitivas de expulsión de los Estados Unidos . Sin embargo, hay fuentes alternativas para obtener información para verificar la ciudadanía y la identidad de los nacionales de Venezuela. Como resultado, las restricciones impuestas por esta proclama se enfocan en los funcionarios gubernamentales de Venezuela que son responsables de las insuficiencias identificadas ”

Y agrega “No obstante lo dispuesto en el inciso v) del apartado b) del párrafo 3 de esta proclama, la entrada a los Estados Unidos de funcionarios de organismos gubernamentales de Venezuela que participan en procedimientos de selección y de verificación -incluido el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz ; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración; el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores – y sus familiares inmediatos, como visados de no inmigrantes por negocios (B-1), turista (B-2) y de negocios / turista (B-1 / B-2) queda suspendido”.

Finaliza con “Además, los nacionales de Venezuela que sean titulares de visados deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”.

Fuente:lapatilla.com y diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>