Publicado el: Sab, Abr 22nd, 2017

Venezuela: “La marcha del silencio” por los caídos, se llevará a cabo hoy en todo el país

“La marcha del silencio” se llevará a cabo en todo el país

En Caracas habrá 20 puntos de concentración, repartidos por toda la ciudad. El destino: la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán.

Honrar a los caídos, ese es el principal propósito de la movilización convocada para mañana, 22 de abril, a las 10:00 am, por la oposición venezolana. La actividad, denominada La marcha del silencio, se llevará a cabo en todos los estados del país.

“La marcha del silencio es por nuestros caídos, que manifestaban para pedir la paz y un cambio para Venezuela”, aclaró Stalin González, diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, la tarde de este viernes durante una rueda de prensa ofrecida por la MUD.

En Caracas habrá 20 puntos de concentración, repartidos por toda la ciudad. El destino: la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalban.

“Mañana vestidos de blanco iremos al oeste de Caracas de manera pacífica en nombre de esos luchadores que ya no están”, resaltó González.

En el interior del país la jornada será en las capitales de estados y las marchas irán hasta las principales iglesias de las ciudades.

“Mañana es un día para la reflexión del país (…) cada uno de los soldados, de los oficiales de las fuerzas armadas tienen que reflexionar”, añadió el parlamentario, a la vez que instó al gobierno venezolano a que reflexione por los manifestantes fallecidos.

Sobre los sucesos en El Valle
Tanto González como el diputado Tomás Guanipa, oradores del encuentro, se solidarizaron con los familiares de los fallecidos y las víctimas de los sucesos registrados ayer en El Valle.

Entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de abril se presentaron disturbios y saqueos en el populoso sector de la capital, dejando un saldo de 11 personas fallecidas. Efectivos de la GNB dispararon bombas lacrimógenas por las calles y edificios del sector, perjudicando a los vecinos y pacientes del Hospital Materno Infantil.

“Desde ayer queremos denunciar que El Valle está completamente tomado por colectivos”, aseguró Guanipa. También indicó que en estos momentos efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran “allanando casas para llevarse a gente y luego hacer videos en los que se inculpe a diputados”.

Ambos parlamentarios rechazaron las declaraciones emitidas esta tarde por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien señaló a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco de ser los culpables de los hechos violentos registrados ayer en El Valle y aseguró que estos “han estado repartiendo dinero a bandas paramilitares”.

“Jorge Rodríguez no mientas, sé serio y di la verdad. Para a los grupos de civiles armados y violentos que atacan al pueblo. El monopolio de la armas debe estar en las Fuerzas Armadas y no en el pueblo con colectivos paramilitares (…) Sabemos que ustedes están sembrando el terror a personas que no tienen nada que ver, sólo para conseguir algún culpable”, señaló González.

“Nosotros no queremos confrontaciones, lo que queremos es voto”, concluyó González.

Fuente: Ta Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>