Published On: jue, Jul 26th, 2018

Venezuela: Ley de Ilícitos Cambiarios es enviada a la Constituyente ilegítima para su derogación


Maduro envía a la ANC decreto para eliminar Ley de Ilícitos Cambiarios

Durante los anuncios económicos de este miércoles, el primer mandatario nacional anunció que presentará ante la ANC un proyecto para eliminar la Ley de ilícitos cambiarios.

Nicolás Maduro firmó un proyecto este miércoles 23 de abril para eliminar la Ley de ilícitos cambiarios que será presentado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su discusión y posterior aprobación.

El anuncio lo dio durante la reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde reveló la modificación al nuevo cono monetario, que ahora eliminará 5 ceros en lugar de 3.

“Atención, Diosdado Cabello, tengo un decreto, el nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios ajustados a la política de nuevos comienzos”, dijo el mandatario nacional.

El primer mandatario nacional agregó que el propósito de modificar esta ley es incentivar la inversión en moneda extranjera y eliminar la barrera de ilícitos cambiarios, creada.

“El control cambiario nos ayudó a enriquecer el petrolero. Ahora, correspondiente a otros tiempos, con esta nueva ley se permitirá el libre flujo de esa inversión que necesita el país”, dijo.

En este sentido, Maduro firmó un decreto para exonerar por un año, de impuestos para aquellas personas o empresas que importen materias primas, insumos, repuestos, maquinarias y otros bienes que contribuyan a la economía nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, cuestionó los anuncios económicos realizados este miércoles, indicando que la hiperinflación se mantiene porque no hay medidas para corregir la crisis fiscal, que es el origen del problema. Considerando además que no basta con despenalizar el ilícito cambiario.

A juicio del diputado, las casas de cambio autorizadas para operar han fracasado, porque “el gobierno ha perdido toda credibilidad y nadie va usar esos canales para cambiar. Cada quien prefiere su canal privado de cambio de divisas porque protege confidencialidad”.

Durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció este miércoles 23 de julio que la reconversión monetaria será postergada por segunda vez, entrando en vigencia el próximo 20 de agosto. Además indicó que el nuevo cono monetario eliminará cinco ceros al bolívar y no tres, como había anunciado previamente.

“Anuncio que la reconversión económica, monetaria va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El anuncio de la modificación monetaria llega dos días después que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que prevé una inflación de 1.000.000% en el país para finales de año.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>