Publicado el: Jue, Oct 5th, 2017

Venezuela negociará con Rosneft cambiar colateral de Citgo como garantía de préstamo por 1.500 millones de dólares

Venezuela confirma negociación con Rosneft para cambiar garantías de Citgo

El ministro de Petróleo Eulogio Del Pino confirmó que Pdvsa está en conversaciones con la rusa Rosneft para modificar su colateral en la refinadora estadounidense Citgo, adelantando que esperan llegar a un acuerdo “pronto”, informó la agencia Reuters.

Se conoció que Rosneft tiene un colateral del 49,9 por ciento de Citgo como garantía de un préstamo de unos 1.500 millones de dólares que hizo el año pasado a Venezuela. 

“Estamos discutiéndolo”, dijo el ministro Del Pino en un foro energético en Moscú, cuando se le preguntó sobre el potencial cambio, agregando que se espera llegar a una conclusión “muy pronto”. No precisó mayores detalles.

Este anunció se produce en plena gira internacional que está realizando el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que ya sostuvo un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Fuente: Globovisión

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>