Published On: lun, Dic 10th, 2018

Venezuela no votó: 72% fue el nivel de abstención aceptado por el CNE, mientras las encuestas a boca de urna la colocan en 90%

72% de abstención definió “el triunfo” de la jornada electoral del 9D

El primer boletín oficial del órgano electoral señala que la participación en la jornada apenas alcanzó 27,4% del padrón de votantes.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó en el primer boletín oficial de las elecciones de concejales que la participación durante la jornada del 9D alcanzó 27,4% de participación, lo que significa que luego de contar con más del 90% de los datos transmitidos, el nivel de abstención del padrón electoral superó el 72%.

Lucena especificó que de los 2.459 cargos que se disputaban en el terriorio nacional ya eran adjudicables 156 cargos de los 335 que iban por voto lista y de los 702 circuitos nominales contaban con 467 cargos adjudicables a sus respectivos ganadores, por lo que autorizó a las juntas regionales a informar los resultados por cada localidad.

La presidenta del ente electoral adelantó que de los 156 cargos lista adjudicados, 142 fueron obtenidos por la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los 467 cargos nominales, 449 también corresponden a candidatos del PSUV.

 

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>