Publicado el: Mie, Jul 27th, 2016

Venezuela: Nuncio Apostólico niega que el Vaticano haya sido designado mediador en la crisis

Vaticano

El Vaticano no ha sido convocado a mediar entre Gobierno y oposición

El estatus quo se mantiene. El nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, aseveró que aunque el Vaticano está listo y dispuesto para mediar en el conflicto político venezolano, no ha sido convocado por ninguno de los factores políticos para participar en los posibles encuentros.

Pese a que el secretario General de Unasur, Ernesto Samper, uno de los mediadores, aseguró que ambas partes en conflicto admitieron a la Santa Sede como parte de los mediadores, hasta ahora nada se ha hecho al respecto.

“Agradecemos la confianza, el Vaticano siempre está listo pero hasta ahora no tenemos convocatoria formal por parte del Gobierno… No tenemos noticias sobre el avance deldiálogo en Venezuela“, dijo Giordano al comienzo de un foro organizado por el Parlamento Latinoamericano llamado “Acuerdo en Crisis”.

Sobre el revocatorio como parte del diálogo, Giordano dijo que es una herramienta que está en la Constitución. De forma tímida recordó que la Nunciatura no se encarga de problemas políticos sino sociales.

“A nosotros nos importa el pueblo, los partidos se encargan de lo suyo, nosotros solo hacemos de puente entre la Santa Sede y los Gobiernos”.

Posteriormente, en su participación dentro del foro, aseguró que la prioridad del Vaticano es la geopolítica de paz. “Esa es la primera preocupación del Papa“.

El Nuncio recordó que el Santo Padre no se inclina por razonamientos rígidos o posturas. “El Papa tiene razonamientos de libertad y eso lo demuestra tras sus encuentros con Fidel Castro, Barack Obama, Vladimir Putin…”, agregó.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------