Publicado el: Mie, Nov 2nd, 2016

Venezuela: oposición da diez días al Gobierno para que se manifiesten resultados del diálogo

mud-dialogo-2
En el marco de diálogo político que se lleva a cabo en Venezuela, la oposición cedió en sus principales herramientas de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro: difirió el juicio sobre la responsabilidad política del mandatario en la crisis y suspendió la marcha que tenía planificada hacia el palacio presidencial de Miraflores.

La bancada opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ahora está a la espera de resultados contundentes por parte del Gobierno, el cual solo accedió en las últimas horas a liberar a cinco presos políticos de 114 que había.

La oposición también cedió en su petición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar la Carta Democrática sobre Venezuela; aún no viaja la prometida comisión que denunciaría al gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esta situación la MUD decidió darle un plazo más al régimen chavista, dio diez días para que demuestre “su buena voluntad” ante las peticiones que hicieron con testigo y mediación tanto del Vaticano como de la Unasur.

Adriana D´Elia, diputada a la Asamblea Nacional, publicó en Twitter un mensaje en el que aseguraba que, de no recibir respuesta por parte del gobierno respecto a los planteamientos de la MUD, la oposición retomará “su agenda de calle y parlamentaria”.

exigencias-de-la-mud

panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>