Published On: mar, Ene 30th, 2018

Venezuela ¿Otra devaluación solapada? Primera subasta del Dicom tendrá lugar el 1º de febrero

Primera subasta del Dicom se realizará el próximo 1 de febrero

La primera subasta del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) ya tiene fecha. Se fijó para el próximo jueves, 1 de febrero, con un monto máximo de adquisición de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales para personas naturales.

Para poder participar en el proceso de adquisición de divisas, cada usuario deberá registrarse en el portal www.dicom.gob.ve, presentar una declaración que explique el destino de los fondos, y realizar su postura de oferta o demanda, que tendrá que ser superior a 50 euros para personas naturales o más de 1.000 euros para personas jurídicas, según indicó el Comité de Subastas en un comunicado de convocatoria.

Cada beneficiario, además, deberá realizar su oferta antes de las 4pm del 31 de enero, que es la hora y fecha de cierre de la subasta. Así, en la mañana del 1 de febrero los participantes conocerán si fueron adjudicados, mientras que los resultados completos serán publicados el 5 de febrero.

“Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por
ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En
caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de
subasta por treinta días”, precisa el documento autorizado por el Banco Central de Venezuela(BCV).

Para poder participar es necesario poseer una cuenta bancaria tanto en moneda nacional y extranjera en el sistema financiero nacional; así como estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>