Publicado el: Mie, Mar 22nd, 2017

Venezuela: quedan dos días de gasolina y se incendia última refinería operativa

gasolina-venezuela-1
Aunque Venezuela cuenta con 18 refinerías en el mundo y seis en territorio nacional; hoy la mayoría de los estados enfrenta una escasez de gasolina que se refleja en interminables filas de automóviles a la espera del servicio.
Caracas, la capital venezolana, solo tiene dos días de reserva del combustible; mientras que el interior del país se encuentra desasistido.

La gasolina de 95 octanos se agotó en las estaciones de servicio de Caracas, los clientes han tenido que abastecer sus carros con combustible de 91 octanos.

La situación que se vive en Venezuela es una combinacióne fallas de las refinarías, la escasez de crudo liviano y la falta de pago por parte de PDVSA a sus proveedores internacionales.

Pero lo peor está por venir, de acuerdo con voceros de los trabajadores petroleros, la única refinería que está produciendo gasolina es Amuay, en Falcón, y apenas produce 40.000 barriles diarios, cifra que apenas representa 15 % del consumo nacional.

Además justamente este miércoles 22 de marzo reportan explosión e incendio en dicha refinería. Medios locales informaron del desalojo de los trabajadores luego de registrarse el incidente.

“Esto va a empeorar porque solo Amuay está produciendo, las demás refinerías están paradas porque no hay componentes importados para producir”, afirmó a La Patilla Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón.
A través de las redes sociales los venezolanos han publicado videos y fotografías de las interminables filas de automóviles; asimismo denuncian que durante la espera de horas, usuarios han sido víctimas de la delincuencia.
Además los venezolanos se preguntan a quién culpará esta vez el régimen de Nicolás Maduro por la escasez de gasolina; pues el chavismo responsabiliza a los panaderos por la escasez de pan; y a los empresarios por la falta de alimentos y medicamentos.

Fuente:panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>