Published On: Lun, Dic 26th, 2016

Venezuela rechaza posible acuerdo militar de Colombia con la OTAN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos devolverá el Acto Legislativo de la Reforma a la Justicia por encontrarlo inconstitucional e inconveniente. (Colprensa - Presidencia de la República)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos devolverá el Acto Legislativo de la Reforma a la Justicia por encontrarlo inconstitucional e inconveniente. (Colprensa – Presidencia de la República)

Santos anunció el pasado 23 de diciembre que la OTAN aceptó la solicitud de su gobierno para comenzar las conversaciones previas al establecimiento de un “convenio”
El gobierno de Venezuela rechazó este lunes 26 de diciembre que desde Colombia se promuevan conversaciones con la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) con miras a suscribir un convenio de cooperación que “vulnera los acuerdos de paz de América del Sur”.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, difundido este lunes por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Santos anunció el pasado 23 de diciembre que la OTAN aceptó la solicitud de su gobierno para comenzar las conversaciones previas al establecimiento de un “convenio”.

“El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (Unasur, Celac), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, manifestó el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado difundido por Cancillería en su página web.

En el documento se destaca que el anuncio del Gobierno colombiano “quebranta” la palabra de Santos de no concretar alianza militar con la OTAN.

“La República Bolivariana de Venezuela hará valer todas las instancias diplomáticas y políticas a su alcance, para impedir que organizaciones bélicas con pernicioso expediente de guerra y violencia en el mundo perturben la paz de nuestra Región”, se añade en el texto.

talcualdigital.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>