Publicado el: Vie, Ene 12th, 2018

Venezuela, saldos del hambre: Cuatro muertos, varios heridos y haciendas arrasadas por saqueos en Mérida

Saqueos a haciendas en Mérida dejan cuatro muertos y varios heridos este #11Ene

El diputado Carlos Paparoni denunció este jueves 11 de enero que un grupo de personas irrumpió en una hacienda del estado Mérida y comenzó a matar reses, dentro de una ola de saqueos que, aseguró, se ha registrado este día en la entidad andina.

El parlamentario escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes sobre la situación, donde refería que el suceso había ocurrido en la Hacienda Miraflores en Palmarito y que se contabilizaban más de 300 reses muertas bajo esta violenta modalidad. Posteriormente se conoció que lo mismo había ocurrido en la hacienda Cantarrana.

Además de una fotografía que muestra a un joven con un pedazo de res a cuestas, por las redes sociales circuló un video en el que se observa a una veintena de hombres atacar con piedras y machetes a un bovino. Sobre esto también fue se pronunció el diputado Williams Dávila, otro de los representantes del estado Mérida en el Parlamento.

“¿Cuál paz garantiza la espuria ANC? En el Sur del Lago, saqueo de gandola con leche en El Pinar, matazón de animales en Palmarito, saqueos y 4 muertos en Arapuey! Y que quede claro, son muncipios que tienen alcaldes recién electos del Psuv, es la autodestrucción del Leviathan!”, escribió Dávila en la misma red social.

Sobre los fallecidos en Arapuey, el periodista local Jorge Galvis precisó a Efecto Cocuyo que fueron identificados como Arturo Lino Volcanes, de 73 años, y José, un adolescente de 17 años, más dos personas que inicialmente resultaron heridas y una fue trasladada a un hospital en Valera, mientras que la otra fue llevada a un centro de salud en El Vigía, pero ambos murieron tras ser ingresados a emergencia.

Los otros lesionados involucrados en los sucesos fueron Yohandry Coacurrubia (18), M. Parada (24), D. Torres (24), N. Margo (52), M. Ribas (48), E. Sierra (26), Y. Ramírez (35), A. Araujo (64), E. Pineda (35) y G. Franco (51).

La diputada Gaby Arellano aseguró por la misma vía que la localidad había sido “tomada” por efectivos policiales y militares para evitar saqueos. Sobre el toque de queda, Galvis indicó que oficialmente no se había hecho ningún anuncio, pero que las calles estaban custodiadas.

Medios regionales informaron este miércoles sobre varias protestas por la falta de alimentos, medicinas, agua y otras carencias en algunos estados de Venezuela. Algunos de estos casos terminaron en saqueos de los que se desconocen balances oficiales, como los ocurridos en La Yuca, El Pinar y Tucaní en la entidad merideña.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>