grandes ligas

Venezuela se enfrenta a los Marlins de Miami

El estadio Roger Dean de Jupiter, sede primaveral de los Marlins de Miami, se vestirá de vinotinto por un día.

La selección de Venezuela que estará participando en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 realizará un partido de exhibición ante los peces el 5 de marzo como parte de su preparación de cara al evento continental.

La información fue dada a conocer de forma oficial por los peces, que revelaron el calendario de spring training del club.

Venezuela también tiene previsto jugar al día siguiente otro encuentro de preparación contra los Mets de Nueva York en Port St. Lucie.

Carlos Miguel Oropeza, presidente del comité organizador del equipo vinotinto para el Clásico, reconoció que no estaba al tanto de este desafío ante los peces.

“La verdad es que me estoy enterando a través de ustedes”, dijo Oropeza a El Nuevo Herald.

Oropeza llegó el viernes a Nashville en donde se realizarán las Reuniones Invernales de los gerentes generales y en donde Grandes Ligas dictará los lineamientos acerca de la logística para el Clásico Mundial.

“Acá esperamos que nos den más información al respecto”, apuntó el ejecutivo.

Venezuela, dirigida por el ex grandeliga Luis Sojo, es considerado uno de los combinados con mayor chance de ganar el evento. Entre sus filas se espera estén Miguel Cabrera, quien viene de ganar la Triple Corona, así como Pablo Sandoval, el Más Valioso de la Serie Mundial.

Venezuela fue inscrita en el Grupo C que se jugará en Puerto Rico, y donde además del conjunto local también estarán República Dominicana y probablemente Brasil.

El choque ante el cuadro suramericano será el primero de los tres encuentros de más atractivo en el calendario de primavera de los Marlins, que también recibirán a los Yankees de Nueva York (8 de marzo) y Medias Rojas de Boston (11 de marzo).

Debido a la realización del Clásico Mundial, el spring training comenzará antes que en otros años. De esta forma, el equipo realizará su primer entrenamiento obligatorio para catchers y pitchers el 11 de febrero y cuatro días después será el de la escuadra completa.

Los peces realizarán su primer partido el 23 de febrero ante sus vecinos en Júpiter, los Cardenales de San Luis y concluirán ante los mismos rivales el 28 de marzo.
El Nuevo Herald

 

Noticias Relacionadas

Un Comentario

Aporte su Opinión
  1. jose
    dic 03, 2012 - 05:12 PM

    Lo que no entiendo es como el presidente del comite organizador de la seleccion de Venezuela… diga tan tranquilo: ME VOY ENTERANDO DE ESE JUEGO…..

    SI ASI ESTA EL LIDER DE LA O0RGANIZACION… QUE NOS QUEDA PARA LO DEMAS…

    Reply

Aporte su Opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *