Publicado el: Mar, Ago 12th, 2014

Venezuela se está quedando sin profesionales

-Uno de cada 10 venezolanos piensa en emigrar por la crisis en el país
-Pico histórico de personas que desea abandonar Venezuela, por encima del pico histórico más crítico sobre esta materia entre 2002 y 2004

El número de venezolanos que aspira irse del país ha aumentado, según los datos obtenidos por la firma consultora Datanálisis, según la cual uno de cada 10 venezolanos asegura estar buscando información o realizando trámites para emigrar del país.

Los datos de la última encuesta Omnibus realiza por Datanálisis reflejan que la tendencia ha ido en aumento basado en los registros de los últimos años como las fechas posteriores a los sucesos de abril de 2002 y el referendo revocatorio presidencial de 2004.

El presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, manifestó que el estudio se basó en tres preguntas claves sobre el tema de la emigración, reseña información publicada en el diario El Universal.

La primera interrogante reza, ¿tiene ud algún familiar que abandonó el país?, el 27% de consultados respondió afirmativamente, lo que arroja que tres de cada 10 venezolanos tiene algún familiar en otro lugar del mundo.

La segunda pregunta ahonda en los planes que tienen los consultados para salir del país próximamente.

El reporte recogió que en la actualidad es mayor el número de personas que planea la partida, por encima del pico histórico más crítico sobre esta materia entre 2002 y 2004.

La tercera consulta ahondó en los motivos que impulsan a los venezolanos a pensar en emigrar, la respuesta, era la prevista. Entre las causas comunes se encuentran la violencia, problemas políticos e inseguridad personal.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>