Publicado el: Dom, Mar 30th, 2014

Venezuela se queja por noticias de BBC Mundo

Gobierno de Venezuela califica de sesgada cobertura de BBC Mundo

shot captionEste es el comunicado emitido por el MinCI en su sitio web.

El ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela (Minci) publicó este sábado un comunicado en su página web en el que calificó de “sesgada y malintencionada” la cobertura que hace BBC Mundo de la crisis política que se vive en el país desde mediados de febrero.

La queja se refiere específicamente al artículo titulado “¿Hay un golpe suave en Venezuela?” escrito por el periodista Carlos Chirinos y que fue publicado el pasado miércoles 26 de marzo de 2014.

El Minci considera que el artículo presenta información “sesgada y malintencionada respecto a la violencia fascista promovida por sectores de la ultraderecha”.

“(La nota) está construida con base en tantas imprecisiones, omisiones y tergiversaciones que debemos considerarla intencionalmente sesgada y malintencionada, y que obliga al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a descubrir sus falsedades”, dice el texto del Minci.

BBC Mundo manejará el reclamo del gobierno de Venezuela según lo previsto en el protocolo interno para el tratamiento de quejas.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>