Published On: dom, Abr 1st, 2018

Venezuela: Subdirector de Policarabobo y cuatro funcionarios más, presos por la masacre que cobró 68 vidas

Presos cinco policías por la muerte de 68 personas en comisaría de Venezuela

El pasado miércoles 68 personas fallecieron, en lo que Saab describió como un «presunto incendio» en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos.

 Cinco efectivos de la Policía del Estado Carabobo (Policarabobo) fueron detenidos por ser presuntamente responsables de la tragedia ocurrida en la Comandancia General de ese cuerpo de seguridad, donde murieron 68 personas producto de un gran incendio en el recinto.

Detalló que entre los cinco funcionarios se encuentra el subdirector de la Policía de Carabobo, Jose Luis Rodríguez.

«Entre dichos funcionarios de la Policía de Carabobo detenidos destaca Jose Luis Rodríguez, subdirector de dicha institución policial; el Ministerio Público garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos», sostuvo en otro mensaje en esta red social.

El pasado miércoles 68 personas fallecieron, en lo que Saab describió como un «presunto incendio» en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos.

Según medios locales y diversas ONG, el incendio se produjo en medio de un motín.

Saab, que fue defensor del Pueblo, especificó el mismo miércoles que los fallecidos eran 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en este centro y anunció la designación de cuatro fiscales para «esclarecer estos dramáticos hechos».

El régimen venezolano pidió este viernes al Ministerio Público (MP, Fiscalía) abrir una investigación sobre el hecho y anunció la creación de «un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas».

El Observatorio Venezolano de Prisiones estima que hay 32.600 detenidos en los calabozos policiales venezolanos, cuando el espacio es para unos 8.500.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Frank dice:

    Sus dirigentes al talego un montón de años por rebelión y los minions o secuaces estelados que participen en actos violentos, primero una tunda de palos en sus lomos de niños malcriados o unas pelotas de goma o unos botes de gases lacimógenos, después calabozo, juicio rápido y la pena que corresponda a sus actos más una buena multa por vía administrativa. En cuatro días volvían a jugar con la consola y todos tranquilos

  2. raoayaers dice:

    This news are popular in recent days. The general way of police institution taken tragic events and responsible for all distinction ans events. Five members of the Policarabobo, arrested in the Carbooba state police, were responsible for the tragedy of the general command of the security unit, which involved a fire that killed 68 people. The local media and social media are publish the all clarification of information to the public. Collect news from essay writing service

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>