Publicado el: Mie, Sep 9th, 2015

Venezuela trata de explicar crisis fronteriza en aviso pagado en The New York Times

Venezuela paga aviso en The New York Times para explicar crisis fronteriza
El ministerio venezolano hace énfasis al explicar detalladamente los elementos que llevaron al cierre fronterizo, y se detiene a argumentar la presencia paramilitar en los estados fronterizos, así como el contrabando de gasolina y de productos básicos

El diario estadounidense The New York Times publicó un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que decidió utilizar los servicios de este reconocido medio para ofrecer una explicación del conflicto fronterizo con Colombia.

En el aviso, el gobierno de Nicolás Maduro trata de enumerar las razones que obligaron a su Gobierno a cerrar el paso hacia Colombia y decretar el Estado de Excepción en municipios fronterizos de los estados Táchira y Zulia, según reportó Noticias24.

“Las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como también a través de esquemas de manipulación de divisas que afectan las condiciones económicas de la población”, es parte del comunicado.

El ministerio venezolano hace énfasis al explicar detalladamente los elementos que llevaron al cierre fronterizo, y se detiene a argumentar la presencia paramilitar en los estados fronterizos, así como el contrabando de gasolina y de productos básicos, y la manipulación de la moneda.

Por último, se hace referencia en los aportes que el gobierno de Maduro ha hecho en pro de la integración de ambos países, y sus expectativas de que la frontera que separa a ambos países, sea un territorio “de paz, trabajo productivo, unión y respeto en el marco de la legalidad”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>