Publicado el: Mar, Oct 31st, 2017

Venezuela: TSJ habilita nuevamente a Manuel Rosales para ejercer funciones públicas

TSJ suspende la inhabilitación de Manuel Rosales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó suspender la inhabilitación de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, para ejercer cargos públicos que la Contraloría General de la República (CGR) le impuso el 8 de agosto de 2014.

La decisión favorable al exgobernador de Zulia está contenida en la sentencia N° 01169 redactada por la magistrada María Carolina Ameliach, presidenta de la Sala Político Administrativa.

La CGR inhabilitó a Rosales para ejercer cargos públicos por siete años y seis meses, asegurando que causó daños al patrimonio público por otorgar contratos a las empresas Playtex y Multicolor para administrar juegos de loterías del Zulia.

El 13 de agosto de 2015, Nei Molero, abogado de Rosales, solicitó anular la inhabilitación toda vez que su cliente no fue notificado del procedimiento administrativo. Esa demanda de nulidad con amparo cautelar fue resuelta este lunes, 30 de octubre. Efectivamente los magistrados otorgaron la razón a Rosales al constatar que el dirigente político se encontraba en la República de Perú en condición de asilado político para el momento en que la CGR dictó el acto de inhabilitación.

“Por lo que esta Sala estima –en esta fase preventiva– que debió la Administración atender a las especiales y particulares circunstancias del caso y ordenar la realización de la notificación de todo el proceso de conformidad con las reglas que dispone el derecho internacional cuando una de las partes a notificar se encuentre en el extranjero, para poder garantizar así su derecho a la defensa y al debido proceso”, dice la Sala que también observó “una flagrante violación de los derechos al debido proceso y a la defensa”, reza parte de la sentencia emitida a favor de Manuel Rosales.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>