Published On: mar, Feb 20th, 2018

Venezuela: Un Nuevo Tiempo, partido fundado por Manuel Rosales, no participará en las elecciones del 22A

UNT no participará en las presidenciales y propone “reconstruir la Unidad”

La tolda fundada por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales es el segundo partido político de oposición, y parte de la MUD, que manifiesta su negativa a participar en los comicios adelantados.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó la noche de este lunes que decide no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, ordenadas por la asamblea constituyente.

La asamblea constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

La tolda fundada por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, propone “reconstruir la Unidad”.

“Nos vamos a la calle a conformar un frente amplio para luchar por condiciones electorales justas y enfrentar a estos sinvergüenzas hasta verlos fuera del poder. En las próximos horas tendremos el comunicado oficial”, indicó el partido.

UNT es el segundo partido político de oposición, y parte de la Mesa de la Unidad Democrática, que manifiesta su negativa a participar en los comicios adelantados, sin garantías y convocados por la impuesta asamblea constituyente. El primero fue Voluntad Popular.

La diputada y militante de UNT, Delsa Solórzano explicó que “No se puede participar en un fraude cantado”; pero adelantó que idea no es “No hacer nada”.

Todavía los venezolanos esperan la decisión de la MUD sobre si medirse o no con el mandatario Nicolás Maduro. El pasado viernes el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que este fin de semana las organizaciones políticas emitirían un pronunciamiento sobre si participar o no en las elecciones presidenciales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó la noche del 7 de febrero que la elección presidencial se realizará el 22 de abril de 2018. Las inscripciones de postulaciones por internet serán del 24 al 26 de febrero.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>