Published On: mar, Sep 4th, 2018

Venezuela: Venta de gasolina subsidiada a través del carnet de la patria comenzará hoy en los estados fronterizos

Se necesita carnet de la patria y huella dactilar para comprar gasolina subsidiada

Los usuarios necesitarán escanear el carnet de la patria y su huella dactilar para acceder al subsidio directo y activar el surtidor antes de pagar la gasolina.

En la noche de lunes Maduro realizó otro de sus acostumbrados anuncios económicos, recordando que a partir de este martes 4 de septiembre inicia la primera fase del cobro de gasolina a través del carnet de la patria en 41 municipios de ocho estados fronterizos.

Maduro informó que la medida comenzará con un período de prueba por 15 días que afectará los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia. El plan se implementará en 85 municipios, 315 estaciones gasolina y 973 picos.

Según el primer mandatario, los estados fueron elegidos por su alto nivel de contrabando, indicando que en Zulia y Táchira se realiza el 70% del contrabando de combustible hacia Colombia, en Bolívar hay contrabando hacia Brasil, mientras que en Falcón y Sucre sirven como puente para vender gasolina venezolana en el Caribe.

No basta con el carnet

Durante la cadena el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció detalles de cómo funcionará el nuevo sistema de pago, mostrando un nuevo punto de venta con gps que además de aceptar el pago con tarjetas de crédito y débito, será capaz de escanear el código QR del carnet de la patria y la huella dactilar de los usuarios.

Reiteró que es obligatorio el escaneo del carnet de la patria, así como de la huella dactilar para acceder al subsidio de combustible “de manera directa” y activar el surtidor de gasolina. Luego de este paso, los usuarios deben ingresar en el dispositivo la cantidad de litros de gasolina que están comprando y aprobar la transacción.

Quevedo indicó que si el mecanismo funciona, luego del período de prueba de 15 días se comenzará a implementar el precio internacional de la gasolina, aunque no ofreció detalles de cuál será el precio más alto que el internacional que anunció el gobierno en los municipios fronterizos con Colombia.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>