Published On: dom, Jun 10th, 2018

Venezuela: Voluntad Popular designa a Francisco Sucre como sustituto de Luis Florido en la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional

Francisco Sucre sustituirá a Luis Florido en la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la AN

El partido Voluntad Popular (VP) informó este domingo que el diputado Francisco Sucre asumiría la presidencia de la Comisión Permanente de Política Exterior e Integración de la Asamblea Nacional (AN), en sustitución del parlamentario Luis Florido.

La tolda naranja indicó que la decisión fue informada a la directiva del Poder Legislativo el pasado viernes 8 de junio, por lo que VP continuará con el control de esta instancia, “tal como lo establece la distribución parlamentaria de acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates”, indicó el partido a través de un comunicado.

“Agradecemos la gestión del Diputado Florido, y le damos la bienvenida al Diputado Sucre quien se incorporó oficialmente desde el viernes al frente de esta tarea”, manifestaron.

¿Quién es el diputado Francisco Sucre? 

Sucre es abogado egresado de la UCV en el año 1992, con maestría en Gerencia Política (1999) y Políticas públicas (1997) de la George Washington University. Su trayectoria internacional incluye haber sido miembro del directorio del Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas, Consultor en Democracia y Gobernabilidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Internacional de Desarrollo (BID), y Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América (1996-1998).

En las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, el dirigente opositor fue electo diputado por el estado Bolívar y en las filas de Voluntad Popular actualmente ostenta el cargo de coordinador regional de dicha entidad.

“Desde el cargo de presidente de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional (…) continuará fortaleciendo, unificando y sumando el respaldo de los demócratas del mundo”, remarcó VP.

Fuente: Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>