Published On: Mie, Ene 3rd, 2018

Ventajas y desventajas de invertir tu dinero en bitcoin, por Edith Gómez

El Bitcoin es una criptomoneda que ha ganado mucho auge en los últimos años debido a su considerable alza valorativa, lo que ha despertado no solo la curiosidad de quienes están acostumbrados a invertir en valores digitales, sino también del ciudadano común que quiera beneficiarse de sus aportes.

A pesar de todo lo bueno que se dice sobre ella, lo cierto es que entorno a la Bitcoin existen muchas preguntas que solo aquel que se atreva a utilizarlas puede responder. Mientras tanto nosotros te recomendamos que descubras cuáles son todos los métodos efectivos para ganar dinero con bitcoin.

Desde que nació en 2009, esta moneda digital ha sufrido cambios considerables, sobre todo en su valor comercial y en el impacto que ha ocasionado ya en el ámbito comercial mundial. Ahora mismo son muchos los negocios y empresa que aceptan esta criptomoneda como forma de pago o intercambio de bienes, por eso y más es que muchos individuos quieren incursionar en este mundo, pero la incertidumbre no los deja decidirse a actuar.

Si eres una de esas personas que quiere probar Bitcoin pero no se ha atrevido, en este artículo tenemos para ti una serie de ventajas y desventajas de invertir tu dinero en esta criptomoneda que están fundamentadas en argumentos objetivos y que probablemente te ayuden a tomar una decisión. Lee con detenimiento cada una de ellas y evalúa si vale la pena el riesgo según tus consideraciones personales.

Ventajas:

  • Tiene presencia global: La principal ventaja que le presenta Bitcoin a sus usuarios es que al moverse en un entorno digital tiene cabida y presencia en todas partes del mundo sin importar la posición geográfica o las legislaciones políticas. Esto facilita las transacciones comerciales entre individuos de todas partes del globo; un verdadero logro de la globalización.
  • No se afecta por el sistema fiduciario: Una de las problemáticas más latente de la economía en todas partes del mundo actualmente son los niveles de deuda que tienen tanto las personas naturales, como los entes comerciales. Con Bitcoin eso no aplica, ya que su valor no depende de ninguna entidad bancaria, su circulación es libre y siempre monitoreada por aquellos que la utilizan.
  • Mejora el poder adquisitivo de las personas: Con el paso de los años Bitcoin ha demostrado ser una inversión que cuenta con un margen de riesgo bastante menor, si se consideran otras formas de inversión online. Eso, sumado a que la realidad económica de muchas naciones es bastante critica, coloca a esta criptomoneda en un escalón favorable y por lo tanto aquellos que inviertan en ella inteligentemente podrían mejorar considerablemente su poder adquisitivo.

Desventajas:

  • Es volátil: Muchos economistas ven a Bitcoin como una moneda especulativa, lo que significa que poco se puede saber ahora mismo sobre la fluctuación de su valor. Si bien es cierto desde su creación en 2009 no ha parado de presentar aumentos considerables, la verdad es que eso está sujeto a cambio. Muchos comerciantes todavía esperan, con sus Bitcoins, a que el precio se estabilice para poder formalizar las transacciones.
  • No existe un ente regulador: Esta desventaja resulta ser una ventaja en muchos aspectos y para muchos usuarios, pero la verdad es que eleva el porcentaje de riesgo de inversión en esta criptomoneda y afecta su credibilidad, sobre todo para los nuevos usuarios. Teniendo eso en cuenta, también vale la pena destacar que varios gobiernos del mundo están intentando establecer ciertas regulaciones dentro de sus fronteras, pero todavía es muy pronto decir si estas serían favorables o negativas.
  • Anonimato: Esta es otra desventaja que está sujeta al punto de vista de cada persona, ya que muchos usuarios se benefician del anonimato y lo prefieren por razones variadas. Pero teniendo en cuenta el aspecto general, el anonimato al momento de realizar transacciones presenta varias alarmas; la primera es que existan usuarios que no cumplan con su compromiso y empleen esta criptomoneda como un método para estafar a otros individuos o comercios, la segunda es que muchos la emplean en orden de no tener que pagar impuestos o sanciones tributarias, y la tercera es que resulta preocupante que se haga uso de ella para transacciones ilícitas.

Si quieres saber todo lo que concierne a Bitcoin, te recomendamos que leas la guía que Gananci tiene para ti.

 

Edith Gómez
Editora- gananci.com

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>