Published On: dom, Ene 19th, 2014

«Vice ministeriosis», otra incontrolable obsesión del chavismo

En pocas palabras

Por: Ramón Peña*

Vice ministeriosis

Debemos reconocerle al régimen la consistencia y fidelidad que guarda con sus principios administrativos. Se trata de razonamientos gerenciales eficaces guiados, primero, por las sabias intuiciones del eterno y ahora por las pre-intuitivas ideas del sucesor. Resulta aleccionador examinar algunas de las valiosas prácticas de este código gerencial novedoso.

Leamos: ningún fracaso debe ser evaluado; si algo sale mal, no importa, probémoslo de nuevo a ver qué resulta. La derecha canalla dice que repetir la misma fórmula y esperar resultados diferentes es esquizofrenia, sencillamente, no entienden que eso es tener fe en lo que se hace. Por la misma razón, al responsable de que algo no haya funcionado no le pedimos cuentas, sencillamente se le da la oportunidad en otro cargo, y si sale reprobado de nuevo, pues se pone en otro y así sucesivamente.

Esa es la curva de aprendizaje según nuestra dialéctica materialista. Critican que los ministros sean siempre los mismos; ciertamente son un puñado, pero son tan virtuosos que merecen la frase de Churchill, “Jamás tantos han debido tanto a tan pocos.” Mientras para la burguesía los militares son gente para la guerra; para la administración socialista son seres capacitados en la paz para llenarse (de experiencia, ¡ojo!) en cualquier tipo de cargo público. Otro desvarío de la derecha es protestar por el número de controles; imagínese usted, si las cosas van mal con todos los controles que hemos establecido, ¿Cómo estaríamos en un país marchando por la libre?

Finalmente, el objetivo glorioso de la revolución es tener patria, no gastar tiempo en resolver problemas. Por eso, inspirados en aquello de que “si no quiere resolver un problema cree una comisión”, hemos ideado algo mejor: para cada nuevo problema, creamos un vice ministerio. Ya vamos por 110 y los que faltan… ¡Arruinada camarada, pero cada vez tendremos más Patria!

*Analista politico

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>