Publicado el: Mie, Feb 11th, 2015

Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se reunió con Lilian Tintori para conocer situación de Leopoldo López

La esposa del dirigente político, Leopoldo López, aseveró haber sostenido un encuentro este miércoles con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde expuso la situación en la que se encuentran los llamados “presos políticos” en Venezuela.

En su cuenta twitter, Tintori indicó que durante el encuentro también solicitó apoyo para los familiares de los ciudadanos caídos durante las protestas.

Anteriormente, Tintori se había reunido con el Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, en donde también presentó la supuesta violación de derechos humanos que se ha generado en el territorio nacional.

Lilian Tintori, la esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, se mostró sorprendida por su reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien le expresó su preocupación por la situación en Venezuela.

Tintori, junto a Johnny Wilfred Montoya, familiar de un activista fallecido durante las protestas del años pasado, y Rosa María Orozco, madre de Geraldin Moreno, quien murió de un tiro por la policía venezolano, estuvieron este miércoles en el Club de Prensa en la ciudad de Washington para hablar sobre la situación de su esposo y otros presos políticos en Venezuela.

Tintori dijo haber encontrado una gran apertura en su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, ante quien planteó la necesidad de que el organismo intervenga para lograr se haga justicia.

Relató que pese a los malos trato, las restricciones y la falta de justicia, su esposo sigue fuerte “porque sabe que está por el camino correcto”.

También dijo que todos los presentas se arriesgan a lo que pueda suceder cuando regresen a Venezuela.

“Quizá se mi última conferencia de prensa”, dijo Tintori, “pero no tenemos miedo. Estamos juntos en esto y tenemos fuerza fe porque la comunidad internacional cada vez está más atenta [de lo que pasa en Venezuela].

CON INFORMACION DE LA VOZ DE AMERICA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>